Como hacer croquetas de arroz con queso mozarrella


Como hacer unas croquetas de arroz, que en Italia son llamadas supli. Es una gran manera de utilizar las sobras de risotto. Tradicionalmente las croquetas son fritos, pero aquí se cuecen para una versión simplificada moderna.
Ingredientes
Para 4 porciones
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla pequeña, finamente picada
- 200 g ( 7 oz ) de risotto
- 3 cucharadas de vermouth seco
- 600 ml ( 1 pinta) de caldo de verduras caliente
- 1 huevo batido
- 30 g (1 onza ) de queso parmesano recién rallado
- 55 g ( 2 oz ) de migas finas y blancas, hechas de pan de 1-2 días de edad
- 55 g (2 oz ) de queso mozzarella, cortado en 8 cubos
- sal y pimienta
- 100 g ( 3 ½ oz ) de espinaca bebé salga
- rodajas de limón
Preparación: 35min > cocción: 40min > Preparado en: 1hora 15min
- Calentar el aceite en una cacerola, agregar la cebolla y cocine a fuego lento durante unos 5 minutos o hasta que estén suaves. Agregue el arroz y revuelva para cubrir todos los granos con el aceite. Agregue el vermouth y dejar hervir hasta que casi todo se ha evaporado.
- Añadir un cucharón de caldo caliente y burbujas suavemente, revolviendo con frecuencia, hasta que se haya absorbido casi todo. Continua agregando el caldo, un cucharón a la vez, y revolviendo con frecuencia. El tiempo total de cocción será de 15 a 20 minutos. El risotto está listo cuando el arroz esté tierno pero los granos siguen siendo firmes, y la textura general es húmeda y cremosa.
- Retirar del fuego y sazonar con sal y pimienta al gusto. Agregue el huevo y el queso parmesano , y dejar enfriar completamente.
- Precaliente el horno a 200 ° C ( 400 ° F, termostato 6 ). Calentar un molde engrasado ligeramente en el horno. Mezclar el pan rallado con un poco de condimentos en un plato grande.
- Pon el risotto en 8 montones iguales en un gran tablero. Presiona un cubo de mozzarella en el centro de cada montículo, a continuación, presiona el risotto sobre el queso, hasta que esté completamente cerrado. Con sus manos, moldee cada montículo en una croqueta con forma de huevo.
- Enrolle las croquetas en el pan rallado sazonado hasta que esté completamente cubierto. Colocar en el plato o molde y hornear durante 30-40 minutos, volteando la mitad, hasta que estén doradas y crujientes.
- Hacer un montón de hojas de espinaca en 4 platos y la parte superior de cada uno de ellos con 2 croquetas. Sirva de inmediato , con gajos de limón para exprimir más .
Espero les haya gustado esta receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario